dimarts, 12 de març del 2024

Advanced mode. La herramienta para hacer maravillas.

 Pues si, eso es lo que es el Advanced mode.
Gracias a esta herramienta las cosas se colocan de forma lógica en una sala, y al pet no le pasan cosas como ésta


Se accede a esta herramienta mediante este botón que vemos al abrir el baul

Al pincharlo aparece esto: 

que se ve así al pinchar en algún ítem: 
Como podeis ver, el ítem pinchado se ve con una línea de puntos alrededor. Amarilla si está en algún layer superior al 0 , verde si está en el 0 o default. 
que es cuando el pet se ve detrás de las cosas que estén en un layer superior.

Porqué los layer son capas. Capas de la escena que se van colocando una encima de otra para que todo el montaje tenga un aspecto racional como si lo estuvieras viendo en 3 dimensiones, (En esta entrada lo expliqué).

Advanced mode sirve también para darle la vuelta a un ítem.
Por ejemplo, esta silla que se ve así en su modo habitual 

se ve así usando esa doble flecha que hay entre las dos casillas verdes 
fijaos que de momento no ha cambiado nada más.

Las flechas azules a derecha e izquierda sirven para hacerla girar en el espacio, aunque solo en el sentido de las agujas del reloj o al contrario, ya que no se puede girar en sentido 3D real.

La flecha que se ve en la esquina superior derecha tiene la misma función solo que lo hace arrastrando el item, no pinchando una o más veces en las flechas de abajo.
Esto se añadió cuando el juego se pudo jugar en otros dispositiivos, como tablets o móviles y es muy útil para encajar molduras o extensores en puertas u otros elementos que no encajarian usando solo los clicks, como esta puerta. Arrastrando, si se tiene pulso suficiente, se puede encajar algo a la perfección.


El % sirve para hacer un elemento más pequeño para evitar que se vea muy grande si está lejos.
Podeis verlo mejor en esta entrada.

Y los layer, como he dicho, son capas para que los elementos se superpongan con lógica, como el cubo de fregar que veiais al principio. 

En esta sala que estoy usando para el tutorial hay un scenery que tiene un wallpaper transparente encima para poder ver el paisaje, pero como parte de la sala es un interior, las paredes están hechas con baldosas, colocadas en layer 1


(Mirad lo que pasa si la pongo en layer default)

También están en layer 1 los paneles que forman la parte de abajo de la pared

La ventana, que está formada por 2 piezas iguales, está en layer 2 para que quede por encima del borde de las baldosas y, como podeis ver, está al 62% de su tamaño normal para que no sea demasiado enorme


Al igual que los muebles y electrodomésticos que hay junto a la pared.

Pero el grifo y las cosas que hay en el armario están en layer 3 por que si no no se verían ya que se irian atrás.


Y así la escena tiene un aspecto lógico


Si os ha quedado alguna duda podeis dejar un comentario.

Aquí en este video podreis ver lo que explico en movimiento.

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