Hace tiempo expliqué en el blog dedicado a la versión anterior de este juego, como crear salas en aparente 3D. Podeis verlas en este enlace.
Hoy he hecho un tutorial en un grupo que he creado para reunir a los mejores diseñadores de salas de habla hispana, explicando un poco como trabajar con los suelos y qué tipo de suelos son menos adecuados para hacer este tipo de salas.
Como lo que publico en el grupo solo lo ve quien está en él, lo copio aquí para que esté al acance de todo el mundo. Incluso si habla otro idioma, ya que aquí hay un traductor que permitirá que pueda entenderlo.
Vamos allá.
A menudo pienso que el punto de vista de las salas del juego está muy arriba ya que la imagen visual de los extenders de cuadros no se corresponde con lo que veríamos en un suelo real, a nivel de nuestros ojos.
Si os parais en vuestra casa y mirais al frente (mejor si disponeis de un pasillo) y teneis un suelo de cuadros (y no me refiero a baldosas del mismo color sinó a baldosas de cuadros o que formen un dibujo) y mirais al frente sin levantar la vista, os dareis cuenta de dos cosas:
1ª No vereis el techo de la zona donde esteis, pero si lo vereis de la parte más alejada del pasillo o de la sala si es lo suficientemente grande.
2ª El suelo, si es como digo, vereis que cuanto más lejos, más pequeño lo veis.
Sin embargo, en el juego, los cuadros de los extenders tienen la misma medida por ambos lados, de tal manera que si los giramos 180º encajarán igual con el suelo.
Para dar la sensación de profundidad deberían tener perspectiva de tal forma que si quisiéramos poner dos filas de extenders, la segunda tuviérámos que reducirlas para que encajaran, como tenemos que hacer con las vallas en ángulo.
Tampoco es conveniente que se hagan salas en perspectiva con suelos de cuadros y aquí podeis comprobar porqué:
Los cuadros no encajan por mucho que hagais.
Por otro lado, tampoco deberíais usar inclinados los extensores de madera ya que dan a la sala un aspecto de piscina o de caja. Mirad:
Así que utilizad siempre suelos lisos para que las extensiones se confundan con el suelo entero si en algún punto se solapan.
Pero si quereis usar un suelo de cuadros o madera, necesitareis algo que podais poner inclinado encima para formar la pared.
Por ejemplo una alfombra
Por ejemplo una alfombra
En este caso necesitamos una pared adecuada, que paredes hay grises?
Tenemos ésta que es la que combina mejor con la alfombra...
Tenemos ésta que es la que combina mejor con la alfombra...
Voy a ponerla ya en la esquina de la sala pero fijaos que la alfombra no llega al final del suelo que he colocado. Lo arreglaré añadiendo un extender mas.
Así la idea es que la zona del fondo va más allá de la zona que ocupa la alfombra.
Si quisiera dejar la alfombra donde estaba antes para que delimite una parte de la sala
debo tener en cuenta que hay una moldura, por tanto ha de tener continuidad.
Como esta moldura no existe la crearé yo con palos.
No tenemos nada que coincida plenamente pero dado que la alfombra es un poco más oscura, la Gold and gray sponged wallpaper baseboard da el pego.
Como esta moldura no existe la crearé yo con palos.
No tenemos nada que coincida plenamente pero dado que la alfombra es un poco más oscura, la Gold and gray sponged wallpaper baseboard da el pego.
Los defectos de los finales se disimulan con cosas que lo tapen.
Unas flores y un gato estratégicamente colocados y listo.
Vamos a ponerle techo a la zona del final, ya que está muy lejos y por tanto se verá.
Si le pones unas molduras, en la unión de la pared con el suelo y con el techo, se ve más acabado
Ahora voy a decorar el fondo.
A tener en cuenta:
No se puede poner una puerta totalmente de cristal ahí ya que, al haber añadido extensiones al suelo, el scenery (lo que se ve a través de los cristales) no se corresponde con lo que debería verse a través de una puerta.
A tener en cuenta:
No se puede poner una puerta totalmente de cristal ahí ya que, al haber añadido extensiones al suelo, el scenery (lo que se ve a través de los cristales) no se corresponde con lo que debería verse a través de una puerta.
Una puerta, a través de la cual apenas se vea el exterior, como ésta o una ventana, o ambas cosas, como ves aquí.
Dado que la idea es que hay más casa detrás de la pared que queda más cerca del gato, no puedo poner ahí una ventana si quiero que el diseño tenga un poco de lógica arquitectónica y este es un fallo que veo demasiadas veces.
Como mucho, podría haber una ventana o una puerta, muy pegadas al final de la sala, aunque es preferible usar esa pared para poner otras cosas, como un mueble, un cuadro, o la escalera que lleva al piso superior.
Por otro lado, los suelos de cuadros hacen que se deba tener en cuenta donde y como encajan y si los extensores son muy grandes resulta difícil trabajar con ellos.
En cuanto al techo, si nos fijamos en las áreas que crean ellos, vereis que casi siempre incluye parte del mismo. Más o menos, dependiendo de lo profundo que represente ser esa área.
Un ejemplo de lo que digo: Comparad la profundidad de estas dos áreas y la cantidad de techo visible en cada una de ellas.
Cuanto más profunda es el área, más techo y más suelo se ve.
Y fijaos que en la de la izquierda el suelo al fondo está como muy difuminado, para dar la sensación de lejanía.
Esto es imposible de conseguir con las extensiones de cuadros y el motivo por el que las extensiones de los suelos lisos son un poco más oscuras que el suelo en si.
como voltear las cosas?
ResponEliminaCon advanced mode
Elimina